México. Samtech ampliará su planta ubicada en el Parque Industrial PILBA en León, Guanajuato, con una inversión de 19 millones de dólares, lo que generará 30 nuevos empleos directos. La empresa del sector automotriz se especializa en tecnología de forja para la producción de engranes para esa industria.
Así lo dio a conocer el gobernador de esta región, Diego Sinhue Rodríguez, durante su gira por Japón.
La empresa llegó a León en 2017, con una inversión inicial de 27.9 millones de dólares y 60 empleos directos. Con ello, Samtech acumula un total de US$46.9 millones y 90 empleos directos totales.
La compañía fabrica piezas forjadas para el transporte de fluidos, cilindros de alta precisión, producción de engranajes, anillos de rodamientos y depósitos de alta presión para aplicaciones neumáticas.
La planta de Samtech está situada en un terreno de 39.800 metros cuadrados, donde cuenta actualmente con una planta de 5.500 metros cuadrados con ocho líneas de forja en caliente de 3.000 toneladas para eje y 1.200 toneladas para matriz cerrada.
La ampliación actual incluye 4.600 metros cuadrados de terreno. Sus principales clientes son J-TEKT, NSK y Mazda.
“Para nosotros, la planta en México es muy importante, estamos muy contentos de poder hacer la inversión. Traeremos la última tecnología de Japón y queremos que la fábrica en México se convierta en la mejor planta automotriz del mundo”, afirmó el presidente de la empresa en México.