Colombia. Entre el pasado 4 y 7 de mayo, más de 80.000 visitantes de 35 países se congregaron en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor de Medellín para asistir a la Feria 2 Ruedas, el evento de mayor impacto comercial en la industria de la moto de América.
Aftermarket International hizo presencia en esta, la edición 14 de la principal vitrina del creciente mercado de la motocicleta en el continente americano.
Este año se reunieron 450 expositores en un área de 42.000 metros cuadrados. Además, 6.000m2 fueron destinados para exhibiciones deportivas donde participaron alrededor de 200 pilotos.
Según los datos recabados por la organización del evento, entre las ensambladoras presentes en la Feria, se vendieron más de 850 motocicletas.
En promedio, la motocicleta más económica tuvo un precio de cuatro millones de pesos, mientras la de mayor precio fue de $250 millones.
“Estos datos, que son solo una parte de la muestra focal analizada por la organización, demuestran que la Feria de las 2 Ruedas continúa consolidándose como una importante promotora de la economía de la industria de las motocicletas”, señaló Prisma Gestión Empresarial, organizadora de este encuentro que también reunió a empresas comercializadores de partes para automóviles, al igual que aceites, lubricantes, aditivos y combustibles.
Entre ellas, compañías nacionales como Terpel, Zeuss, Metrofrenos, Ferropartes, Impocali, al igual que JSS Motos, importador de repuestos desde la India.
A estas se sumaron marcas globales como Liqui Moly, Motul, Mobil, Gulf, Castrol, Havoline, entre otras.