Colombia. Bridgestone abrió tres nuevas plantas de reencauche en Colombia. Estas empezaran a trabajar con Bandag en las ciudades de Cúcuta, Mosquera y Medellín. Así se sumarán a la oferta Premium Bandag de la empresa en el país.
De esta manera, Bridgestone busca ampliar su presencia a nivel nacional, con la que espera completar un total de cinco plantas de Bandag en el país. De acuerdo con la organización, la planta de Cúcuta cuenta con un espacio de 1.000 mts2.
Mientras tanto, la de Mosquera tiene una extensión de 2.000 mts2 y Medellín tiene un total de 2.500 mts2. Estas también cuentan con el sistema Eco-Heater de calentadores ecológicos y genera 250 empleos directos.
La gerente de Ventas para Bridgestone Colombia, María Fernanda Niño Páez, manifestó: “Sabemos, sin lugar a dudas, que el reencauche es un gran ejemplo de sostenibilidad y de optimización del ciclo de vida de las llantas”.
“Esta alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia, nos ayuda a cumplir nuestra misión ambiental, de garantizar un medio ambiente más sano para las generaciones actuales y futuras”, agregó.
Así mismo, Niño indicó que con la apertura de estas tres Bandag, se podrá brindar mayor cobertura al sector transportador con un producto de alta calidad e innovación.
La planta de Medellín tiene un equipo de shearografía láser, único en Colombia. Esta tecnología especializada permite la inspección de carcasas y la optimización del control de calidad de los productos terminados.
Tanto Medellín como la planta de Mosquera cuentan con la extrusora AZ, un equipo tecnológico alemán para aplicar el cojín a temperatura moldeable.