Estados Unidos. El grupo de trabajo de la empresa de lubricantes se ha visto muy afectado por la repentina partida de Peter Szarafinski, director de Relaciones con los Medios Internacionales.
Poco antes de Navidad, la noticia del fallecimiento repentino del Dr. Peter Szarafinski (47), durante mucho tiempo director de Relaciones con los Medios Internacionales, conmocionó a los empleados de Liqui Moly.
“La terrible noticia nos llegó poco antes de la víspera de Navidad. Incomprensible: la gran pérdida de un colega valioso y extremadamente popular”, afirmó el director general, Günter Hiermaier.
A principios de 2010, el periodista formado asumió el reciente cargo de jefe de Relaciones con los Medios Internacionales en la sede de Liqui Moly en Ulm.
“Durante los últimos 13 años, el Dr. Peter Szarafinski ha desarrollado y avanzado mucho en el trabajo de relaciones públicas en nuestros mercados extranjeros”, sostuvo Günter Hiermaier.
"Con su conocimiento, dedicación y alta ética de trabajo, ha jugado un papel decisivo en el impacto positivo de nuestra empresa. Su repentina muerte también es una gran pérdida porque era un colega muy agradable y popular", agregó.
Después de graduarse de la escuela secundaria en Füssen, Peter Szarafinski hizo una pasantía en Allgäuer Zeitung y trabajó allí como editor, antes de decidirse a estudiar periodismo e historia en la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt.
Luego ocupó un puesto en Comunicaciones Corporativas en el Grupo Beiersdorf. Paralelamente a su trabajo en Liqui Moly, completó su doctorado con el libro de investigación histórica “Rüstung und politisches System” (Armamentos y sistema político).
Además de su interés por la historia, también era un entusiasta piloto de vela y parapente. En 2016, voló desde la región de Allgäu hasta el Cabo Norte de Noruega y de regreso con un amigo del club de deportes aéreos de Füssen.
Günter Hiermaier finalizó: “Nuestros pensamientos están con su familia y su pareja”.