Costa Rica. La compañía incrementará la capacidad de producción en un 36 % para la exportación y el mercado local.
Entre el 2022 y 2026, Bridgestone Americas invertirá 250 millones de dólares para ampliar su planta de neumáticos en Costa Rica. Con ello se generarán más de 160 nuevos empleos.
Este anuncio ha sido celebrado por la agencia de promoción de inversión extranjera de Costa Rica, CINDE, que a mediados del año pasado también destacó la inversión de dos millones de dólares de la compañía y la expansión de la planta de producción de Air Springs, Firestone Industrial Products (FSIP), ubicada en Turrialba. Con esta se pretende la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.
“Durante los últimos 12 años en el país, hemos fabricado alrededor de siete millones de unidades y hemos invertido más de US$25 millones en nuestras operaciones”, afirmó en su momento el gerente general de FSIP Costa Rica, José Joaquín Hernández, acerca de la decisión de ampliar la planta Firestone Industrial Products ubicada en Turrialba.
“Atributos como el clima socioeconómico, el nivel de especialización y la ubicación estratégica del país han sido factores clave para el éxito y crecimiento de nuestras operaciones”, concluyó entonces Hernández.
Firestone Industrial Products eligió Turrialba por su ubicación estratégica en el país, que incluye la cercanía a puertos e instituciones educativas de alto nivel como la Universidad de Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, que brindan acceso a personal calificado.
Costa Rica es una ubicación clave para Bridgestone Americas. Actualmente cuenta con tres operaciones en el país: Firestone Industrial Products en Turrialba, Bridgestone Americas Business Services Costa Rica y la planta de fabricación de neumáticos Bridgestone en Costa Rica, ambas ubicadas en Heredia.