Estados Unidos. Las ventas de tiendas comparables disminuyeron 0.7 %.
Advance Auto Parts reportó ventas netas en el tercer trimestre de 2.6 billones de dólares, un aumento del 0.8 % con respecto al tercer trimestre de 2021.
Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 0,7%, lo que Advance atribuyó a "una mayor penetración de marcas propias, que tiene un precio más bajo que las marcas nacionales".
“Quiero agradecer a toda la familia de miembros del equipo de Advance, así como a nuestra creciente red de socios independientes por su continua dedicación”, afirmó el presidente y director ejecutivo, Tom Greco, en un comunicado de prensa.
“Seguimos ejecutando nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de las ventas netas de todo el año y la expansión del margen de ingresos operativos ajustados mientras devolvemos el exceso de efectivo a los accionistas”.
Greco señaló que el “movimiento deliberado de Advance para aumentar la penetración de la marca propia, que conlleva un punto de precio más bajo, redujo las ventas netas en aproximadamente 80 puntos básicos y las ventas de compensación en aproximadamente 90 puntos básicos”.
“También continuamos invirtiendo en nuestro negocio mientras devolvíamos aproximadamente $860 millones en efectivo a nuestros accionistas durante los primeros tres trimestres de 2022”, agregó.
La compañía reiteró su guía para todo el año de ventas netas entre $ 11 billones y $ 11,2 billones.
“Si bien continuamos ejecutando nuestro plan estratégico a largo plazo, no estamos satisfechos con nuestro desempeño superior relativo en comparación con la industria este año y estamos tomando medidas deliberadas y mesuradas para acelerar el crecimiento”, concluyó.