Estados Unidos. MidOcean Partners, gestora de activos alternativos con sede en Nueva York, anunció la adquisición de Arnott Industries.
Arnott, fundada en 1989, cuenta con un catálogo de más de 800 productos enfocados en vehículos ligeros, con cobertura aproximada del 90 % de los vehículos con suspensión neumática en operación. La empresa distribuye sus productos a clientes como mayoristas, minoristas, plataformas de comercio electrónico y talleres. Sus operaciones incluyen instalaciones en Estados Unidos y Europa.
MidOcean planea aprovechar su experiencia en el sector automotriz para impulsar el crecimiento de Arnott mediante estrategias de expansión orgánica y adquisiciones. Esta adquisición se suma a otras inversiones recientes de MidOcean en el mercado automotriz, que incluyen Cloyes, FullSpeed Automotive y Holley Inc.
Igualmente, Daniel Penn, director general de MidOcean, rescató la razón del aparente éxito de esta adquisición: "Con la experiencia profunda de MidOcean en el sector, creemos que hay numerosas oportunidades para acelerar el crecimiento de la compañía. Esperamos trabajar con Joe y su equipo de liderazgo para construir sobre el éxito de Arnott en los años venideros”.
Joe Santangelo, CEO de Arnott, expresó: “Estamos emocionados de colaborar y aprender de los ejecutivos y miembros del consejo que respaldan las inversiones existentes de MidOcean en el mercado automotriz”.
Con esta transacción, MidOcean continúa consolidando su presencia en el mercado de repuestos automotrices, un sector que mantiene perspectivas de crecimiento a largo plazo.