Internacional. Según Transparency Market Research, el tamaño del mercado de sistemas de frenos neumáticos alcanzará los 5.9 mil millones de dólares para 2034.
Este avance será a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3.2 % debido a la demanda en vehículos pesados.
En lugar de utilizar líquido hidráulico, los sistemas de frenos neumáticos emplean aire comprimido. Pueden ser una combinación de frenos de disco y de tambor. Tanto el liberador del freno de estacionamiento como la activación del freno de servicio requieren presión de aire.
Al liberar la presión en la cámara gracias a la fuerza del resorte, este freno se conecta con la sección del freno de estacionamiento de la cámara de freno de resorte. Esta función también permite que el freno de estacionamiento actúe como un mecanismo de freno de emergencia.
La mayoría de los vehículos pesados y comerciales utilizan sistemas de frenos neumáticos debido a su precisión, lo que disminuye el número de accidentes de tráfico. También se recomienda la instalación de un sistema de frenos neumáticos para trenes de alta velocidad, con el fin de controlar eficazmente la presión del aire y ofrecer a los pasajeros un viaje suave y seguro.
En los últimos cinco años, la producción de trenes de alta velocidad se ha duplicado, y se prevé que esta tendencia continúe durante el período proyectado. Esto se debe a que los trenes de alta velocidad brindan una experiencia de viaje más rápida, segura y cómoda. Sin embargo, la energía necesaria para impulsar estos trenes es considerable, y si el sistema de frenos falla, las consecuencias pueden ser graves.
Muchos fabricantes de trenes de alta velocidad optan por el sistema de frenos neumáticos, también conocido como sistema de frenos a presión de aire, para garantizar la comodidad y seguridad de sus pasajeros durante el trayecto.
El aumento de la urbanización y las demandas de transporte están impulsando la necesidad de camiones fuera de carretera y vehículos comerciales. Como resultado, los fabricantes de todo el mundo han desarrollado frenos neumáticos, asegurando tanto la seguridad como una mayor durabilidad. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Europa estima que se producen anualmente 16.7 millones de furgonetas, camiones y autobuses a nivel mundial.
Los fabricantes de vehículos comerciales prefieren los frenos asistidos por aire por la confiabilidad que ofrecen. Otros beneficios de los mecanismos de frenos neumáticos para diferentes tipos de camiones de múltiples remolques incluyen un suministro continuo de aire, lo que facilita el funcionamiento fluido del sistema de frenos (ya que el agotamiento del líquido de operación no es un inconveniente).