Internacional. El Grupo Renault y SUEZ intensifican su asociación a largo plazo, que abarca el reciclaje de metales y la recuperación de vehículos al final de su vida útil, con acuerdos estratégicos destinados a apoyar la transición ecológica en el sector automotriz.
Juntos, el Grupo Renault y SUEZ, líder mundial en reciclaje y recuperación de residuos, pondrán a The Future Is NEUTRAL en una posición para acelerar su expansión y figurar entre los referentes de la economía circular en la industria automotriz.
"La decisión de SUEZ de unirse a nosotros en The Future Is NEUTRAL es una nueva evidencia de que este modelo fue el movimiento correcto. Nuestra inversión conjunta nos permitirá acelerar para proporcionar una plataforma de economía circular abierta que satisfaga las necesidades de todos los actores de la industria automotriz en actividades en crecimiento. Lo estamos haciendo fortaleciendo las operaciones existentes y creando nuevas soluciones de reciclaje en circuito cerrado, de coche a coche", afirma Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.
"Al invertir en The Future Is NEUTRAL junto al Grupo Renault, SUEZ está posicionándose de manera más fuerte para apoyar a los actores de la industria automotriz en su transición ecológica. Asegurar el suministro de materias primas secundarias es uno de los desafíos clave que el sector automotriz debe abordar en los próximos años. Nuestra experiencia en reciclaje y recuperación de residuos nos permitirá apoyar la transformación del sector a medida que transita hacia una mayor circularidad y reducir su dependencia de materias primas vírgenes", explica Sabrina Soussan, presidenta y CEO de SUEZ.
El Grupo Renault y SUEZ están uniendo su experiencia técnica y capacidades industriales dentro de The Future Is NEUTRAL para construir la nueva cadena de valor en la economía circular de coche a coche. Su objetivo es trabajar con los diversos actores del sector para reducir su impacto en los recursos naturales, anticiparse a los desarrollos regulatorios y proporcionar nuevas fuentes de materiales y piezas recicladas.
Renault contribuirá con:
- Su operación que abarca toda la cadena de valor automotriz y el ciclo de vida del vehículo (diseño, vida útil y fin de vida).
- Su experiencia en ecodiseño automotriz y las habilidades de sus equipos capacitados y motivados para afrontar este desafío.
- Las capacidades industriales en su Refactory en Flins (Francia), la primera base de economía circular en Europa especializada en movilidad, que opera en diversos campos, incluyendo la renovación de vehículos, la remanufactura de piezas y la rehabilitación de robots industriales.
SUEZ aportará:
- Su profundo conocimiento del reciclaje automotriz desde la parte superior (fabricantes de automóviles y fabricantes de equipos) hasta la parte inferior (productores de acero y fundidores).
- Su experiencia en la gestión de residuos automotrices (recolección, masificación, clasificación y recuperación de materiales).
- Su capacidad a escala industrial para producir flujos consistentes de materias primas recicladas para sus clientes.