Alemania. ZF ha alcanzado un hito notable: la producción de 250 millones de unidades de freno de estacionamiento eléctrico (EPB).
Con este logro, ZF se posiciona como la primera empresa de este nicho en alcanzar esta cifra significativa mientras mantiene su compromiso de mejorar el rendimiento general del sistema de frenos, la seguridad y comodidad del conductor.
El freno de estacionamiento electrónico se destaca por su capacidad de mejorar la economía de combustible al reducir el peso en el sistema de frenos. Además, representa un paso significativo en la electrificación de sistemas mecánicos, y cuando se integra con otros sistemas del vehículo, permite funciones avanzadas.
"Cuando comenzó la transición de funciones de freno de servicio puramente mecánicas a principios de la década de 2000, ZF ya se había establecido como un líder global en el mercado de frenos de base," dijo Danny Milot, vicepresidente senior de Ingeniería de Frenos. "El éxito continuo del EPB enfatiza esa posición, ya que esta tecnología se encuentra en muchos de los vehículos más populares del mundo, desde coches pequeños hasta camionetas grandes y SUV".
ZF fue pionera en la tecnología EPB hace casi 25 años, introduciendo el freno motor sobre caliper. Actualmente, el EPB se encuentra en su sexta generación, representando un sistema mecánico inteligente.
La tecnología EPB de ZF ha ayudado a continuar la tendencia hacia la electrificación de los sistemas de frenos, principalmente el cambio a sistemas de frenos totalmente eléctricos.
El EPB también mejora la seguridad del conductor al permitir paradas de emergencia con antibloqueo en dos ruedas y proporcionar una activación conveniente con solo tocar un botón.
"A medida que avanzamos hacia la seguridad avanzada, la conducción automatizada y la electrificación de vehículos, los sistemas de frenos siguen desempeñando un papel fundamental," dijo Milot. "ZF mantendrá su posición como líder, continuando con la búsqueda incansable de la innovación mientras establece nuevos estándares para la industria automotriz".