Estados Unidos. DENSO, un proveedor en movilidad, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al inscribirse en el programa CleanVision MIGreenPower de DTE Energy, uno de los mayores programas de energía renovable voluntaria en EE. UU.
A partir de 2028, el Centro Logístico de Belleville y una instalación en la sede de DENSO en Southfield atribuirán el 100 % de su consumo eléctrico a fuentes renovables de DTE durante 10 años.
Con esta iniciativa, DENSO superará el 15% de energía renovable que DTE ya proporciona a sus clientes eléctricos. Se inscribirán 5,840 megavatios-hora por año, un impacto ambiental equivalente al carbono absorbido por 4,763 acres de bosque anualmente.
Denise Carlson, vicepresidenta de DENSO, afirmó: “Agradecemos la colaboración de DTE mientras trabajamos para ser una empresa neutra en carbono para 2035. Operar de manera sostenible es crucial, al igual que innovar en productos que promuevan una movilidad más limpia y segura.”
DENSO se une a más de 1,200 empresas y casi 100,000 clientes residenciales que utilizan MIGreenPower para potenciar sus esfuerzos de sostenibilidad. Esta creciente participación está permitiendo a DTE agregar más energía limpia a la red, con planes de añadir más de 2,400 megavatios de nueva energía eólica y solar en los próximos años. Estos desarrollos no solo benefician al medio ambiente, sino que también impulsan la economía local, generando millones en ingresos fiscales y miles de empleos en energía limpia.
Sean Gouda, director de Soluciones Renovables de DTE, destacó: “Clientes como DENSO están marcando la diferencia en sus operaciones y en los objetivos de sostenibilidad en Michigan. DENSO forma parte de un grupo creciente de proveedores automotrices que están transformando la industria al reducir su impacto ambiental con MIGreenPower.”
Este anuncio se produce mientras DENSO continúa avanzando en sus iniciativas de sostenibilidad en América del Norte, trabajando con Energy Systems Group en la planta de Battle Creek y realizando una inversión de $63 millones para modernizar su producción y enfocarse en productos que faciliten la electrificación.