Estados Unidos. BendPak continúa mejorando su serie Mobi-EVS™ de sistemas de elevación para baterías y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV).
Estas innovaciones están alineadas a los própositos de aumentar la productividad y la ergonomía de los técnicos al trabajar con paquetes de baterías de vehículos eléctricos pesados, trenes motrices tradicionales u otros componentes voluminosos del vehículo. Los nuevos modelos Mobi-EVS4500 y EVS3000 son más fuertes, duraderos y fáciles de maniobrar.
"Desde que presentamos la primera mesa elevadora móvil para baterías de EV en 2021, que se eleva completamente y es alimentada por batería, nunca hemos dejado de refinar nuestro diseño pendiente de patente basado en los comentarios de los clientes, las pruebas internas y el análisis continuo de ingeniería", dice Sean Price, director de operaciones de ventas de BendPak.
"Desde mejoras obvias como una nueva manija hasta aquellas que no son tan fáciles de notar, como el uso de aceros de mayor calidad en componentes clave, nuestras últimas innovaciones hacen que el EVS4500 y el EVS3000 sean perfectos para el servicio de automóviles eléctricos, furgonetas y camiones comerciales", añadió Price.
Todos los sistemas de elevación de la serie Mobi-EVS son compactos y portátiles. Están alimentados por una unidad de potencia de 12 voltios de corriente continua con batería de ciclo profundo, por lo que no hay cables de extensión ni líneas de aire que estorben. El polietileno de peso molecular ultra alto (UHMW) duradero y resistente al impacto protege la mesa de trabajo del desgaste, sirve como barrera de aislamiento y proporciona una superficie de baja fricción para permitir que los técnicos muevan componentes pesados con menos esfuerzo.
Las actualizaciones en los nuevos modelos Mobi-EVS incluyen la reducción del centro de gravedad, el rediseño del marco base y los conjuntos de tijera, el aumento del uso de acero de alta tensión, el ensanchamiento del conjunto de seguridad y el aumento del tamaño de las soldaduras en general. Los ingenieros de BendPak también mejoraron la mesa inclinable pendiente de patente para hacerla aún más fácil de ajustar y para mejorar la estabilidad general.
Mobi-EVS ayuda a los técnicos a maximizar la eficiencia al mantener las herramientas cerca. Además de las bandejas de utilidad de todo el largo en ambos lados de todos los modelos Mobi-EVS, los nuevos EVS4500 y EVS3000 ofrecen opciones de almacenamiento en la parte delantera y trasera para organizar herramientas y adaptadores.
Los nuevos modelos también proporcionan una movilidad mejorada. Cuentan con una nueva manija de empuje/tirón de ancho completo y en forma de U que ofrece un mayor control al mover el elevador por el taller. La manija se guarda en la base cuando no es necesaria. Las ruedas giratorias multidireccionales de fácil deslizamiento permiten al operador mover la mesa y cambiar de dirección sin esfuerzo, mientras que un nuevo pasador de bloqueo tri-caster mejora el desplazamiento en línea recta.
Una sola persona puede controlar el funcionamiento del Mobi-EVS con el controlador de péndulo adjunto. Con solo presionar un botón, la plataforma de elevación de aproximadamente 43 x 63 pulgadas se eleva más de 6 pies en 18 segundos. El sistema de bloqueo de seguridad de múltiples puntos se activa automáticamente durante el levantamiento y se desactiva fácilmente al presionar un botón en el controlador de péndulo.