Internacional. Schaeffler anunció planes para construir más de 5,000 puntos de carga adicionales para vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030, incluyendo 3,000 puntos de carga en ubicaciones europeas.
La empresa dijo que los nuevos puntos de carga son parte del programa de sostenibilidad de Schaeffler. Dos ciudades alemanas, Herzogenaurach y Schweinfurt, servirán como proyectos piloto para la tecnología. Tras la exitosa finalización de la fase de prueba, el proyecto se implementará gradualmente en todas las demás regiones del Grupo Schaeffler.
"Schaeffler representa la sostenibilidad y está comprometida con la movilidad eléctrica", dijo Andreas Schick, director de operaciones de Schaeffler AG.
Schaeffler dijo que el plan de expansión para la ubicación de Herzogenaurach permitirá la construcción de otros 245 puntos de carga para empleados, vehículos de empresa y visitantes en 2025. En Schweinfurt, primero se ampliará la infraestructura eléctrica para permitir la construcción de otros 122 puntos de carga. La operación inicial está prevista para 2025.
"Estamos persiguiendo el objetivo superior de reducir nuestras emisiones de CO2 de manera continua. Esto incluye la huella de carbono para la movilidad individual. A través de este proyecto, aumentaremos la atractividad de Schaeffler como empleador sostenible y motivaremos aún más a nuestra fuerza laboral para actuar de manera ambientalmente consciente", complementó Andreas.