Estados Unidos. Standard Motor Products (SMP) comunicó que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir AX V Nissens III APS (Nissens), un fabricante y distribuidor europeo de productos de refrigeración y aire acondicionado para motores de posventa.
Nissens tiene unos ingresos anuales de aproximadamente 260 millones de dólares con un margen de EBITDA de entre 15 y 19 %.
Eric Sills, presidente y director ejecutivo de Standard Motor Products, afirmó: "Estamos encantados de anunciar esta adquisición, que convertirá a nuestra empresa combinada en el líder del mercado de posventa en América del Norte y Europa en productos de gestión térmica. También ampliará la cartera de productos de SMP para sistemas de propulsión neutrales”.
Klavs Pedersen, director ejecutivo de Nissens, afirmó: “Estamos muy contentos de que SMP sea nuestro nuevo propietario. Hemos estado siguiendo las actividades de SMP en los EE. UU. y vemos muchas similitudes en la forma en que SMP y Nissens operan en sus respectivas regiones de enfoque. Conozco personalmente al equipo de gestión de SMP desde hace varios años y creo que existe una fuerte compatibilidad cultural que respaldará y acelerará el desarrollo positivo de ambas empresas. Esperamos formar parte de la familia SMP”.
Fundada en 1921, Nissens tiene una larga trayectoria en el mercado de recambios en Europa, con un reconocimiento de marca en el mercado y una reputación como proveedor de alto rendimiento de productos de primera calidad. Liderado por Klavs Pedersen, el equipo de gestión de Nissens ha demostrado su capacidad para crecer y prosperar en tiempos difíciles. Disfrutan de un profundo conocimiento del mercado con relaciones sólidas con los clientes y una infraestructura operativa que les ha permitido penetrar en todos los rincones del continente y más allá.
La transacción valora a Nissens en aproximadamente 388 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 7,5 veces el EBITDA ajustado después de tener en cuenta las sinergias de costos estimadas en el punto medio de 10 millones de dólares. Se espera que la transacción aumente las ganancias por acción (EPS) GAAP de SMP en el primer año completo.
Las compañías esperan que la transacción se complete en la segunda mitad de 2024 y está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluida la recepción de las aprobaciones antimonopolio y otras aprobaciones regulatorias correspondientes.