Estados Unidos. Cerence Inc. anunció que Audi, parte del Grupo Volkswagen, aprovechará la IA generativa de Cerence para ampliar las capacidades de su asistente en el automóvil.
Con el doble objetivo de crear valor añadido para los coches que ya circulan por la carretera y de mejorar las capacidades de asistencia a bordo para el futuro, Audi implementará primero Cerence Chat Pro en los vehículos Audi equipados con la plataforma de infoentretenimiento MIB 3, comenzando con el año modelo 2021 a través de la activación del backend, así como en los próximos modelos.
Además, Cerence Chat Pro se integrará como parte del asistente a bordo de Audi, ampliando sus capacidades dentro de HCP3, la nueva plataforma informática y de infoentretenimiento de alto rendimiento que se implementará tanto en vehículos eléctricos como con motor de combustión.
"En Audi, estamos profundamente comprometidos con el avance del futuro del vehículo definido por software y potenciado por IA, y con ofrecer la mejor experiencia de usuario en el automóvil de su clase", afirmó Marcus Keith, vicepresidente de Interior, Infoentretenimiento y Conectividad de Audi.
"Al ampliar nuestra asociación a largo plazo con Cerence, ofrecemos aplicaciones de IA generativa críticas para la automoción a los conductores de Audi, brindándoles la información que necesitan para un viaje seguro y placentero".
Como líder mundial de la industria en interacción impulsada por IA para el automóvil, Cerence aprovecha la IA generativa y los modelos de lenguaje de gran tamaño para ofrecer un valor agregado significativo para los fabricantes de automóviles y sus clientes.
Cerence Chat Pro es una integración de ChatGPT para la industria automotriz que permite a los conductores y pasajeros interactuar con el asistente del automóvil en una charla amena y conversacional, aprovechando una multitud de fuentes, incluido ChatGPT, para brindar respuestas precisas y relevantes a casi todas las consultas imaginables.
“Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con Audi y el Grupo Volkswagen para ampliar el alcance de nuestras soluciones basadas en inteligencia artificial generativa a un número aún mayor de conductores”, afirmó Christian Mentz, director de ingresos de Cerence. “Cerence Chat Pro mejorará el asistente de a bordo de Audi con un nivel de inteligencia inigualable, mejorando la seguridad, la comodidad y la productividad en la carretera”.