Alemania. La compañía está ampliando su oferta de servicios posventa para incluir servicios remotos digitales.
Las nuevas oportunidades que trae la digitalización han llevado a ARNOLD Umformtechnik a ampliar su servicio posventa para sus máquinas con la oferta de servicios digitales remotos. El énfasis está en la seguridad de los datos, la simplicidad de operación y los procesos claros.
"Para nuestros clientes, los nuevos servicios remotos son una adición ideal al concepto de Industria 4.0", dice Jan Schmierer, líder del equipo de Servicio Posventa en ARNOLD. "Las herramientas digitales nos permitirán identificar las causas y rectificar las fallas en las operaciones de producción de manera mucho más rápida".
En el futuro, los controladores de procesos, el personal de mantenimiento y los operadores podrán comunicarse con los especialistas de servicio de ARNOLD a través de gafas de realidad virtual controladas por voz y recibir soporte inmediato.
Con la ayuda de un gemelo digital, los problemas pueden ser identificados o las reparaciones y el mantenimiento pueden ser guiados paso a paso mediante acceso remoto a la máquina. El servicio remoto reemplaza numerosos viajes, lo que también reduce la huella de CO2 de las empresas industriales y protege el clima.
El servicio posventa profesional ahorra tiempo y costos desde el principio, ya que se elimina por completo el tiempo de inactividad de las máquinas mientras se espera que los técnicos de servicio realicen un análisis inicial.
Además, las citas de mantenimiento regulares pueden ser planificadas con mayor precisión con antelación, lo que también aumenta la disponibilidad de las máquinas. Mediante una solución híbrida, el servicio de mantenimiento de ARNOLD también puede utilizarse para documentar los procesos automatizados de unión. La herramienta traduce todos los documentos a 80 idiomas para uso internacional. También estará disponible en el futuro la traducción en vivo con subtítulos.
Jan Schmierer explica: "Nos consideramos un socio de nuestros clientes. Por eso, al igual que con todos nuestros servicios, nuestros nuevos servicios remotos se centran en la seguridad del proceso, la confiabilidad del producto y la simplicidad de operación".