Internacional. Autopromotec, la feria de equipamiento y posventa para el automóvil, prevista del 21 al 24 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Bolonia, celebra un hito importante: 30 ediciones bienales, 60 años de historia.
En vísperas de una edición verdaderamente histórica, los organizadores están dando pasos importantes hacia la consecución de una sostenibilidad integral. De hecho, ya se ha iniciado el camino hacia la certificación de los sistemas de gestión de la sostenibilidad para eventos, la norma UNI ISO 20121.
La sostenibilidad es uno de los temas comunes que se articularán y explorarán durante la exposición. Junto a esto, también se dará espacio a la conectividad y la inteligencia artificial. Estas son las principales tendencias destinadas a dominar el mercado de posventa del automóvil, y que encontrarán una amplia representación en los pabellones del Centro de Exposiciones de Bolonia.
El primer paso en esta dirección es un procedimiento de registro totalmente digital, que permite a las empresas expositoras gestionar su participación directamente desde su área reservada dentro del sitio web de Autopromotec. Las inscripciones están abiertas desde el 20 de mayo y los organizadores ya pueden confirmar la tendencia de crecimiento observada y prevista durante la fase de preinscripción.
“El nuevo procedimiento de registro nos permite confirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad integral del proceso. Hoy en día, la industria, la economía y el mercado laboral deben repensarse desde una perspectiva sostenible. Esto representa para nosotros un compromiso y un objetivo concreto, del que la digitalización del procedimiento de registro es sólo un punto de partida. Esto no sólo significa menos desperdicio de papel, sino también una experiencia más eficiente y rápida para nuestros expositores, que pueden disfrutar de la feria con solo hacer clic en un botón”, explicó el CEO de Autopromotec, Renzo Servadei.
Por ello, se concede cada vez más espacio a las nuevas tecnologías, centrándose más en el software y las aplicaciones de la inteligencia artificial, pasando por la tecnología de sensores y la ingeniería mecánica y electrónica, junto con los sectores de productos tradicionalmente presentes en el evento: desde el equipamiento para el automóvil hasta los neumáticos, pasando por los repuestos hasta lubricantes, así como redes de servicios y servicios para automóviles.