Internacional. El estudio de Fact.MR indica que el mercado de sistemas de escape crecerá 63 mil millones de dólares en 2024 y alcanzará los 111 mil millones de dólares en 2034.
Los fabricantes de este segmento mantienen su ventaja competitiva mediante características, materiales y diseños únicos al ofrecer productos personalizados que cumplen con especificaciones específicas de vehículos.
Tanto fabricantes de equipos originales (OEMs) como el mercado posventa necesitan estos sistemas. Son equipos vitales para la producción de nuevos vehículos que logren satisfacer la demanda, rendimiento, eficiencia y normativas de emisión, además, son equipos que necesitan mantenimiento y son reemplazados de tanto en tanto.
Entre las principales conclusiones del estudio están las siguientes:
- Se proyecta que el mercado global de sistemas de escape crezca a una tasa compuesta anual (CAGR) del 5.9 % desde 2024 hasta 2034.
- Se estima que Asia Oriental mantendrá el 31.3 % del mercado global para 2034, con ingresos previstos por valor de 35 mil millones de dólares.
- Se espera que los ingresos de los OEMs alcancen los 81 mil millones de dólares para finales de 2034.
- Se calcula que el mercado en Japón crecerá a una CAGR del 7.6 % desde 2024 hasta 2034.
- La demanda de sistemas de escape para vehículos comerciales se prevé que aumente a una CAGR del 7 % desde 2024 hasta 2034.
- Se evalúa que el mercado en Estados Unidos generará ingresos de 14 mil millones de dólares en 2024.
Entre los principales participantes de la industria se encuentran Faurecia SE, Futaba Industrial Co., Sawicki Speed, Milltek Sport, Friedrich Boysen GmbH & Co. KG, Eberspacher, Honda Global, Tenneco Automotive Pvt. Ltd., Yutaka Giken Co. Ltd., Benteler International AG y Sejong Industrial Co. Ltd.
Los OEMs seguirán generando mayores ingresos en comparación con el mercado de posventa, vendiendo un número significativo de sistemas de escape principalmente debido a los altos volúmenes de producción de vehículos y los requisitos regulatorios. Los OEMs están obligados a instalar sistemas de escape conformes en vehículos nuevos para cumplir con las regulaciones globales de contaminación. La demanda de sistemas de escape de OEMs aumenta con los niveles de producción de automóviles.
Los principales jugadores en la industria de sistemas de escape mantienen su ventaja competitiva utilizando características, materiales y diseños únicos para satisfacer las diversas necesidades de OEMs y clientes del mercado de posventa. Incrementan sus ingresos mediante sólidas relaciones con distribuidores y proveedores de servicios del mercado de posventa.