Estados Unidos. Guident, una empresa de teleoperación de vehículos autónomos (AV), anunció un nuevo proyecto revolucionario respaldado por el programa Space Florida-Israel Innovation Partnership.
Esta iniciativa aprovecha servicios avanzados de satélites de baja latencia e inteligencia artificial para mejorar la seguridad, confiabilidad y eficiencia de los vehículos autónomos.
Esta subvención de innovación de Space Florida-Israel apoyará el desarrollo e implementación de una arquitectura de sistema de vanguardia, utilizando tecnología satelital no geoestacionaria. Esto mejorará drásticamente la comunicación de vehículos autónomos estableciendo una conexión confiable y redundante con centros remotos de monitoreo y control, asegurando la operación fluida de vehículos en áreas con cobertura limitada de redes terrestres.
El proyecto inicia en julio de 2024, y se une a Space Florida, a la experiencia y recursos de Guident Corp, y su socio israelí, NOVELSAT. Cada organización aporta características únicas para crear soluciones pioneras de seguridad para vehículos autónomos terrestres a través de comunicaciones satelitales.
"En el corazón de este proyecto está nuestro compromiso de avanzar en la seguridad de la teleoperación a través de una investigación y pruebas rigurosas. Nuestro objetivo es asegurar los más altos estándares de seguridad y rendimiento para los vehículos autónomos equipados con este sistema de comunicación pionero", dijo el Dr. Dennis Morgen, vicepresidente de Productos y Gestión de Proyectos de Guident.
"Esta subvención nos impulsará en el desarrollo de una solución efectiva de monitoreo y control remoto, con el invaluable apoyo y experiencia estratégica de Space Florida".