Internacional. MAHLE amplía continuamente su cartera de productos y servicios para el diagnóstico y el mantenimiento de vehículos eléctricos, incluidos en su línea de productos BatteryPRO.
La electrificación, la digitalización y la sostenibilidad son los campos de acción estratégicos con los que MAHLE Aftermarket quiere seguir creciendo y realizar una contribución significativa a la estrategia del Grupo MAHLE 2030+. El segmento de negocio siguió siendo un pilar importante del Grupo en 2023, con un nuevo récord de ventas de casi 1.300 millones de euros (1.430 millones de dólares aproximadamente).
“El futuro pertenece claramente a la movilidad eléctrica, tanto en la carretera como en el taller. No obstante, los motores de combustión seguirán desempeñando un papel importante en muchas partes del mundo durante algún tiempo. Al utilizar combustibles renovables, estos motores pueden tener un impacto rápido y sostenible en la protección del clima”, afirmó Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de Dirección de MAHLE y director de la unidad de negocio Aftermarket, en una conferencia de prensa reciente.
Con la línea de productos BatteryPRO y sus cinco grupos de productos E-SAFETY, E-SCAN, E-HEALTH, E-CARE y E-CHARGE, MAHLE Aftermarket ya ofrece a los talleres independientes una gama completa de soluciones para vehículos eléctricos.
“El mantenimiento de baterías es cada vez más importante. Los nuevos productos desarrollados por BatteryPRO son el comienzo de una nueva generación de soluciones de diagnóstico y servicio para vehículos eléctricos, que cubren todo el ciclo de vida, desde el diagnóstico hasta el mantenimiento”, afirma Georges Mourad, director de Soluciones de Servicio Global de MAHLE Aftermarket.
Por ejemplo, los productos controlan la seguridad de las baterías de alto voltaje y de 12 voltios, muestran códigos de error, ayudan a vaciar y rellenar el circuito de refrigeración de la batería e identifican posibles fugas. Para MAHLE, lo más importante de este proceso fue el desarrollo de dispositivos que fueran fáciles y eficaces de utilizar.
Con la reciente incorporación del producto E-HEALTH Charge, cada taller podrá comprobar el «estado de salud» y el nivel de rendimiento restante de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos. Se trata de una información especialmente importante a la hora de determinar el precio de compra de los vehículos eléctricos usados.
“Con E-HEALTH Charge, los compradores pueden determinar de forma rápida y sencilla el rendimiento de las baterías instaladas en vehículos eléctricos usados durante, por ejemplo, una prueba de conducción en un taller. Esto reduce el riesgo de que salgan del concesionario con un coche en mal estado”, añade Georges Mourad. El dispositivo está en el mercado desde abril de 2024.