Estados Unidos. La Asociación del Cuidado del Automóvil publicó recientemente los resultados de una nueva encuesta nacional de talleres de reparación que resalta los desafíos que enfrentan las instalaciones de reparación independientes al brindar servicios a vehículos, a menudo obligándolos a rechazar negocios.
Los resultados, revelados el pasado 10 de abril, indican:
- 84 % de los talleres de reparación independientes consideran el acceso a los datos de reparación y mantenimiento del vehículo como el principal problema para su negocio, superando otras consideraciones importantes, como el reclutamiento y retención de técnicos y la inflación.
- La mayoría (63 %) de los talleres de reparación independientes experimentan dificultades para realizar reparaciones de rutina a diario o semanalmente.
- La mitad de los talleres de reparación independientes (51 %) informan que envían hasta 5 vehículos por mes al concesionario debido a las restricciones de datos del vehículo.
- Las limitaciones de datos del vehículo cuestan a los talleres de reparación independientes aproximadamente 3.100 millones de dólares cada año.
"Esta investigación arroja nueva luz sobre la cruda realidad que enfrentan los 273.000 talleres y 900.000 técnicos en los Estados Unidos si el Congreso no toma medidas sobre la legislación federal del derecho a reparación", dijo Bill Hanvey, presidente y CEO de la Asociación del Cuidado del Automóvil.
Estos nuevos hallazgos de la encuesta reiteran la necesidad inmediata de la Ley REPAIR bipartidista, que garantizaría que los propietarios de vehículos y los reparadores de su elección tengan acceso a los datos del vehículo, herramientas y software necesarios para mantener los vehículos modernos.
- Advertising -"Sin cambios, los talleres de reparación locales se verán obligados a rechazar más y más negocios, dejando a los propietarios de automóviles sin otra opción que pagar facturas excesivas en el concesionario. La Ley REPAIR es críticamente necesaria para proteger la vibrante red de talleres de reparación independientes de América que ofrecen servicio confiable, conveniencia y opción a millones de conductores estadounidenses durante el proceso de reparación de automóviles".
Las restricciones de datos del vehículo perjudican desproporcionadamente a las pequeñas empresas de reparación independientes al hacer más difícil para ellas ofrecer ciertos servicios de reparación y piezas a sus clientes, lo que puede dejar a algunos propietarios de automóviles sin otra opción que el concesionario para algunas reparaciones, como se observa en la nueva encuesta de la Asociación del Cuidado del Automóvil.
Esta tendencia creciente es particularmente preocupante cuando se considera que los consumidores prefieren los talleres de reparación independientes a los concesionarios para reparaciones de vehículos, según una investigación separada de Consumer Reports.