Estados Unidos. Litens Aftermarket está reforzando su compromiso con la sostenibilidad al integrarla en cada faceta de sus operaciones.
La compañía está abordando áreas clave como la responsabilidad ambiental, la eficiencia energética, la equidad y la preocupación por los empleados, la ética corporativa y el cumplimiento, prácticas responsables en la cadena de suministro y contribuciones a las comunidades.
"Litens está dedicado a garantizar que sus operaciones satisfagan las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas propias", dijo John Lussier, Presidente de Litens Aftermarket North America.
Desde la responsabilidad ambiental hasta las contribuciones a la comunidad, Litens prioriza las iniciativas alineadas con seis objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, todos diseñados para impulsar un cambio positivo dentro de sus operaciones funcionales.
Estos seis objetivos incluyen:
- Buena salud y bienestar
- Igualdad de género
- Energía asequible y no contaminante
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Consumo y producción responsables
- Lucha contra el cambio climático.
Litens mantiene un programa ambiental global y prioriza la ética corporativa y el cumplimiento de las regulaciones ambientales a través de auditorías internas y de terceros, y fomenta una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas. A través de medidas de eficiencia energética, incluida la instalación de iluminación LED y paneles solares en varios sitios, Litens está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía. La empresa también prioriza la reducción de residuos y el reciclaje a través de auditorías de residuos que ayudan a rastrear métricas de residuos en sus instalaciones, junto con la institución de mejoras en el embalaje para limitar materiales innecesarios.
El compromiso de la empresa, en colaboración con sus clientes OEM, se extiende al consumo y producción responsables, con un enfoque en el desarrollo de productos innovadores que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Esto se logra mediante el uso de componentes, materiales y sistemas avanzados y ligeros, junto con prácticas de fabricación innovadoras.