Estados Unidos. Los expertos del Nürburgring Nordschleife de Manthey desarrollaron un nuevo kit opcional para los propietarios del 718 Cayman GT4 RS en los EE. UU., que optimiza su rendimiento en pista y que se puede ordenar a través de los Centros Porsche autorizados, que también se encargarán de la instalación.
El kit está destinado a ofrecer un nivel aún mayor de rendimiento y confianza al conductor en la pista. Además, ambos Centros de Experiencia Porsche en EE. UU. ofrecerán la oportunidad de conducir un ejemplo equipado del modelo mejorado a través de un programa de manejo abierto al público.
Impulsado por un motor de seis cilindros plano y naturalmente aspirado de 493 hp, el 718 Cayman GT4 RS ofrece una experiencia de manejo con credenciales en la pista de carreras. Para los clientes cuyo primer interés es marcar vueltas más rápidas, el kit ofrece mejoras para respaldar esos objetivos mientras aumenta el nivel de confianza del conductor en el automóvil.
Estas incluyen revisiones exhaustivas a las partes aerodinámicas para casi duplicar la fuerza descendente a 124 mph, tasas de muelle delanteras aumentadas en un 20 por ciento y refuerzos de fibra de carbono en la cubierta del motor para compensar las fuerzas adicionales del alerón trasero más grande, que está posicionado en el capó trasero sobre el motor.
Una posición adicional para el alerón, ahora un total de cuatro versus tres en el modelo estándar, también aumenta el rango de configuraciones posibles para el conductor. A aproximadamente 124 mph, cuando el alerón trasero se coloca en la posición de rendimiento destinada para uso en pista, la fuerza descendente total aumenta de 196 libras en el estándar 718 Cayman GT4 RS a 372 libras.
Junto con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión especial con amortiguador invertido para el 718 Cayman GT4 RS que se puede adaptar para la pista. Los amortiguadores de resorte se pueden ajustar a cuatro posiciones diferentes, y las etapas de rebote y compresión también se pueden ajustar sin la necesidad de herramientas. Las tasas de resorte en la suspensión delantera se han aumentado en un 20 por ciento.
El chasis está disponible en dos versiones, para automóviles con y sin el sistema opcional de elevación del eje delantero. Las líneas de freno de acero también son un componente estándar del kit. Esto mejora la sensación del pedal de freno y optimiza la entrega de potencia de frenado. También se pueden ordenar lazos de remolque, diseñados especialmente para su uso en la pista.
Ambos Centros de Experiencia Porsche en Atlanta y Los Ángeles ofrecerán programas de manejo con el 718 Cayman GT4 RS equipado con el Kit Manthey.