Internacional. El nuevo estudio de Monolith, denominado AI for EV Battery Validation (Inteligencia Artificial para la validación de baterías de vehículos eléctricos), encuentra que dos tercios de los tomadores de decisiones senior sienten presión para reducir las pruebas físicas, esperando que la inteligencia artificial de ingeniería (EngAI) ahorre millones de dólares y meses en tiempo de desarrollo.
Se encuestó a 165 tomadores de decisiones senior sobre pruebas, validación y desarrollo de baterías EV en la industria automotriz global para conocer su opinión sobre el uso de la inteligencia artificial (IA).
El Dr. Richard Ahlfeld, CEO y Fundador de Monolith, dijo: “El desarrollo de EV y particularmente de baterías es altamente competitivo, y con ello viene mucha presión para moverse más rápido. La inteligencia artificial de ingeniería puede aprender a resolver problemas mucho más rápido que cualquier humano, y eso es lo que los líderes automotrices están empezando a entender”.
Reflejando el énfasis de la industria en introducir productos competitivos y sostenibles en el mercado en el menor tiempo posible, el estudio destaca cómo el 64 % de los líderes de ingeniería automotriz enfatizan la necesidad de reducir el tiempo y el esfuerzo dedicado a la validación de baterías EV.
A pesar de esta necesidad urgente, el 66 % de los tomadores de decisiones senior están de acuerdo en que es imperativo reducir la dependencia de las pruebas físicas, al tiempo que se asegura el cumplimiento de la seguridad y los estándares, con un 62 % que está de acuerdo en que sus herramientas de validación virtual actuales, incluida la simulación física, no garantizan completamente que los diseños de baterías cumplan con todos los criterios de validación.
La influencia que EngAI está teniendo cada vez más en la industria automotriz ha generado más atención sobre la tecnología entre los líderes de ingeniería automotriz. Mientras que el 44 % de los encuestados expresan una seria preocupación sobre el posible efecto que la tecnología podría tener en la plantilla de su negocio, más de la mitad (58 %) han declarado que la IA es crítica para asegurar que se mantengan competitivos en el desarrollo de baterías EV.
“Por supuesto, hay incertidumbre y malentendidos en torno a la IA, pero si tienes que comprimir lo que antes tomaba cinco años en tres, los ingenieros necesitan aprovechar al máximo las nuevas herramientas disponibles para ellos. La IA construida específicamente para la ingeniería ofrece una solución inteligente y rentable para que los líderes de la industria automotriz obtengan una ventaja competitiva, más rápido”, agregó el Dr. Richard Ahlfeld, CEO y Fundador de Monolith.