Brasil. AutoZone ha ampliado su asociación con Relex Solutions, una empresa especializada en soluciones de planificación minorista y de cadena de suministro, para mejorar las operaciones de los centros de distribución en EE. UU., México y ahora Brasil.
La colaboración con Relex tiene como objetivo optimizar los procesos de la cadena de suministro global de AutoZone, centrándose en la eficiencia operativa y la escalabilidad, dijo la compañía.
AutoZone indicó que la tecnología de Relex mejora el pronóstico de la demanda y reduce los niveles de inventario, lo que genera mayores ventas a través de una mejor disponibilidad de existencias y niveles de servicio en los centros de distribución. También pretende reducir costes optimizando el flujo de mercancías.
Brasil presenta distintos desafíos, dijo AutoZone, debido a las diversas prácticas de abastecimiento y una amplia variedad de marcas y modelos de automóviles.
El actual sistema de cadena de suministro en Brasil opera manualmente y por separado de los sistemas utilizados en Estados Unidos y México. Se espera que la solución de Relex respalde e integre las operaciones de AutoZone en Brasil, alineándose con los objetivos comerciales y de TI de la empresa.
Michelle Borninkhof, vicepresidenta senior y directora de información de satisfacción del cliente de AutoZone, enfatizó el compromiso de la empresa de mejorar la planificación y la eficiencia de los pedidos.
“Relex proporciona soluciones con una enorme flexibilidad, lo que permite una toma de decisiones más rápida y mejora nuestra gestión de excepciones. Con su apoyo, confiamos en nuestra capacidad para optimizar nuestra cadena de suministro de extremo a extremo en nuestras operaciones globales”, afirmó.
Keith Adams, vicepresidente senior de Norteamérica de Relex Solutions, expresó su entusiasmo por el crecimiento de la asociación.
“Este paso crítico resalta el valor que aportamos al generar beneficios comerciales tangibles y al mismo tiempo garantizar la escalabilidad y adaptabilidad a las demandas cambiantes del mercado. Estamos orgullosos de apoyar a AutoZone en su búsqueda de una cadena de suministro optimizada y preparada para el futuro, y esperamos una colaboración exitosa y continua”, apuntó Adams.