México. Frente al anuncio del sindicato UAW de no ampliar la huelga a plantas adicionales, la Industria Nacional de Autopartes (INA) dio nuevas estimaciones sobre la afectación al sector de autopartes en México.
Debido al avance en las negociaciones con Ford, General Motors y Stellantis, el sindicato decidió no ampliará la huelga a plantas adicionales; de ahí que se mantenga la afectación en cinco plantas de ensamble y 38 centros de distribución de Estados Unidos.
De esta manera, la INA estima que, al cierre de esta semana, habría una disminución acumulada de 412 millones de dólares en la producción de autopartes en México, lo que equivale a aproximadamente el 0.5 % de las exportaciones realizadas al país vecino en 2022.
"Cabe destacar que, atendiendo la relevancia del sector de autopartes para el país, la INA ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Economía del gobierno federal para dar puntual seguimiento al tema", indicó la Asociación, que continuará proporcionando información con base en los eventos que se vayan desarrollando en territorio estadounidense.