Estados Unidos. Dana Incorporated presentó una nueva línea de juntas diferenciales reutilizables Victor Reinz Victor-Lock diseñadas para aplicaciones de servicio severo.
"Estas juntas premium cuentan con material de revestimiento FoamFlex resistente unido a un núcleo de acero con rebordes de silicona selectivos para mejorar la tensión de sellado y mejorar la carga en áreas críticas para un sellado definitivo sin fugas", dijo la compañía.
"Las juntas Victor-Lock reducen significativamente la posibilidad de que se degraden con el tiempo, ofreciendo confiabilidad y una larga vida útil en los entornos más desafiantes", apuntó Bill Nunnery, director senior de ventas y marketing de posventa global de Dana.
"Dado que no se requieren selladores adicionales al instalar juntas Victor-Lock, el tiempo de inactividad se minimiza y no hay desorden", indicó.
Las juntas diferenciales reutilizables Victor-Lock, más resistentes y duraderas, se fabrican con material FoamFlex en ambos lados de la junta para proporcionar un nivel de compresión y recuperación, mientras que el núcleo de acero proporciona resistencia, según Dana.
El cordón de sellado elastomérico azul Victor Reinz estratégicamente ubicado localiza las tensiones de sellado, ayuda a sellar entre los orificios de los pernos y proporciona un nivel adicional de protección para piezas fundidas que no están perfectamente planas o en perfecta alineación.
Además, según la compañía, como no se necesita silicona vulcanizada a temperatura ambiente (RTV), se produce un sellado instantáneo, por lo que los técnicos de servicio no tienen que esperar a que se vuelva a ensamblar.