Estados Unidos. Rislone ha desarrollado una solución: DEF Crystal Clean™ Diesel DEF & SCR Emissions System Cleaner, este producto está diseñado para eliminar los depósitos de cristales existentes y prevenir su reaparición.
Los motores diésel son conocidos por su potencia y eficiencia de combustible, y con el cuidado adecuado, pueden durar el doble que los motores de gasolina.
En los motores diésel modernos, el mantenimiento adecuado incluye la conservación del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), crucial para reducir las emisiones contaminantes.
El sistema SCR funciona inyectando líquido de escape diésel (DEF) en la corriente de escape caliente y filtrándolo a través de un catalizador, convirtiendo las emisiones dañinas en nitrógeno y agua. Aunque el sistema SCR es generalmente invisible para el usuario, bajo ciertas condiciones, el DEF puede descomponerse y evaporarse, dejando depósitos de cristales blancos que obstruyen los componentes del sistema y afectan su rendimiento. Esto puede aumentar el consumo de combustible y reducir la potencia del motor, llevando al vehículo a operar en "modo de emergencia".
Estos depósitos se forman cuando el agua del DEF a base de urea se evapora, dejando residuos de urea cristalizada. Las principales causas de estos cristales incluyen:
- Fugas en el sistema SCR
- Sobrellenado del tanque de DEF
- Manejo y almacenamiento inadecuados del DEF
- DEF de baja calidad
- Contaminación por combustible diésel u otros químicos
Los vehículos diésel que se utilizan a bajas velocidades, con cargas ligeras, en trayectos cortos o con paradas frecuentes son particularmente propensos a desarrollar estos depósitos. Los signos de contaminación incluyen luces de advertencia y códigos OBD como P20EE, P20EF, P204F, P207F, P20E8 y P218F, así como una disminución en la eficiencia del combustible y la potencia del vehículo.
Frente a este problema, Rislone ha desarrollado una solución: DEF Crystal Clean™ Diesel DEF & SCR Emissions System Cleaner (p/n 34784). Este producto está diseñado para eliminar los depósitos de cristales existentes y prevenir su reaparición.
"Nuestro nuevo DEF Crystal Clean hace que el mantenimiento del sistema SCR sea tan sencillo como cuidar cualquier otro sistema de fluidos del vehículo", dice Clay Parks, vicepresidente de desarrollo de Rislone. "Simplemente limpia el sistema de cualquier cristal existente instalando DEF Crystal Clean en un tanque de DEF casi lleno. Luego, para mantener el sistema limpio, se debe agregar DEF Crystal Clean cada 8,000 kilómetros. En la mayoría de los casos, es así de simple".
DEF Crystal Clean de Rislone es una mezcla patentada de agentes limpiadores y detergentes diseñados para limpiar de manera segura y efectiva los sistemas SCR en vehículos diésel de todos los tamaños. Este producto disuelve los depósitos de cristales en todo el sistema, elimina los códigos OBD relacionados y restaura la función SCR. Su uso regular ayuda a mantener limpio el sistema, prevenir nuevos cristales y mejorar la longevidad de los componentes de emisiones.