Estados Unidos. Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) invertirá $922 millones en la construcción de una planta de pintura de última generación.
La instalación, que operará en 2027, reducirá las emisiones de carbono en un 30 % y ahorrará 1.5 millones de galones de agua al año, destacando los esfuerzos de la compañía hacia su meta de carbono neutral para 2050.
El nuevo espacio de 1 millón de pies cuadrados impulsará la eficiencia operativa y la calidad en los acabados y también fortalecerá la flexibilidad en la producción de vehículos. “Nuestros clientes obtendrán acabados exteriores excepcionales mientras seguimos liderando en manufactura ambientalmente responsable”, destacó Kerry Creech, presidente de Toyota Kentucky.
Esta inversión se suma a los 1,300 millones de dólares anunciados previamente este año para la producción de un SUV eléctrico de tres filas, previsto para 2026. Desde su apertura en 1986, Toyota ha invertido más de 11 mil millones de dólares en su planta de Kentucky, que emplea a cerca de 10,000 trabajadores y produce modelos como el Camry Hybrid y el RAV4 Hybrid.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, elogió la inversión, calificándola como transformadora para las familias del estado. Además, Toyota ha comprometido más de 20 mil millones de dólares desde 2020 en Estados Unidos para apoyar su estrategia de electrificación, incluyendo la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV).