Internacional. Continental ha sido reconocida por la revista estadounidense Time y la plataforma global de datos e inteligencia empresarial Statista como una de las 500 empresas más sostenibles del mundo para 2024.
Esta evaluación se basa en una metodología especial desarrollada por Time y Statista. Evaluaron un total de 5.000 empresas en función de su estrategia y presentación de informes de sostenibilidad, así como de más de 20 indicadores clave, entre los que se incluyen la intensidad de las emisiones, el consumo de energía y la cuota de energías renovables.
Continental logró una calificación de 61,39 sobre 100 puntos posibles, lo que la sitúa en el puesto 265 del ranking. En la categoría de la industria automovilística, la empresa se encuentra entre las 10 primeras.
"Estamos orgullosos de que nuestros amplios esfuerzos en materia de sostenibilidad hayan sido reconocidos en clasificaciones independientes", afirma Jorge Almeida, responsable de sostenibilidad de Continental Tires. Y añade: "Estamos comprometidos con la implementación de soluciones sostenibles en toda nuestra cadena de valor, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad y rendimiento".
Continental Tires se caracteriza por tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor: desde la adquisición de materiales sostenibles, pasando por el diseño y la producción, hasta la fase de uso y reciclaje de neumáticos al final de su vida útil. El sector del grupo Tires está demostrando un rendimiento sobresaliente en todas las áreas evaluadas por Time y Statista.
Todas las plantas de neumáticos de Continental están trabajando en soluciones individuales y a nivel de toda la empresa para lograr una producción neutral en carbono a más tardar en 2040. Este año, Continental dio un paso importante hacia este objetivo en su planta de neumáticos en Lousado, Portugal, en donde la empresa puede producir neumáticos de forma neutra en carbono, lo que ha sido posible gracias al vapor generado por una caldera eléctrica.
Debido a 160 proyectos de ahorro energético, Cotinental Tires redujo su consumo energético anual en un total de alrededor de 150 gigavatios hora en 2023, lo que equivale a la demanda energética anual de unas 12.500 viviendas unifamiliares y se logró mediante un mayor uso de energías renovables y aislamiento térmico. Además, las emisiones de CO2 se redujeron en 31.000 toneladas sólo en 2023.