Estados Unidos. Maersk amplió su presencia en operaciones de carga aérea con la activación de una puerta de enlace con servicio completo en Miami.
Esta nueva instalación de carga aérea servirá como nodo estratégico en la red global de carga aérea de Maersk.
“Nuestra expansión en Miami es una adición vital y estratégica a nuestra red de entrada global, que brinda conectividad desde Asia, Europa y Estados Unidos a Latinoamérica”, afirmó John Wetherell, director global de transporte aéreo de Maersk.
El nuevo gateway, similar a las que ya operan en Atlanta, Chicago, y Los Ángeles, se centrará en el transbordo de carga europea y asiática a través de Miami hacia Latinoamérica con una conectividad competitiva en aviones de carga y pasajeros. Apoyará el mercado de exportación de Norteamérica y Latinoamérica, y el mercado asiático que sirve a la cadena de suministro latinoamericana a través de rutas estadounidenses competitivas en costos.
Se espera que la instalación de 8,000 metros cuadrados tenga importantes flujos hacia Latinoamérica.
Brent Mayhew, director regional de transporte aéreo de Maersk para Norteamérica, destacó que: “Además de nuestra red de puerta de enlace global, esta incorporación en Miami brinda a nuestros clientes un importante valor agregado, aprovechando el enrutamiento estructurado dentro de un entorno de puerta de enlace. Esto incluye una conectividad con camiones a través de nuestra red de estaciones en Norteamérica, lo que garantiza soluciones logísticas integradas eficientes y confiables”.
La cobertura de carga aérea de Maersk se extiende a 70,000 pares de aeropuertos en más de 90 países de todo el mundo.