Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

También en los combustibles diésel modernos se producen depósitos y desgaste

Alemania. David Kaiser, de Liqui Moly, recomienda aditivos adicionales para los nuevos combustibles. 

Los nuevos combustibles alternativos ofrecen a los clientes alemanes una gama más amplia en los surtidores de combustible. B10, XTL o HVO son combustibles diésel más amigables con el medio ambiente.

David Kaiser, jefe de investigación y desarrollo de LIQUI MOLY, explica qué hay que tener en cuenta antes de repostar las nuevas variantes de combustible. 

¿Qué vehículos se pueden repostar con estos combustibles alternativos?

- Advertising -

David Kaiser: “Cualquier vehículo homologado por el fabricante. Si en el interior de la tapa de llenado de combustible hay un símbolo con la marca XTL o B10, se puede repostar combustible sin dudarlo”.

¿Qué diferencias hay con el diésel convencional?

David Kaiser: “En la práctica, las nuevas variantes diésel no funcionan peor que los diésel disponibles hasta la fecha. Las pruebas lo han demostrado. Debido a su naturaleza sintética, XTL y HVO son de calidad aún mayor desde el punto de vista técnico, ya que no contienen aromáticos ni otros subproductos. (…) En comparación con el biodiésel o el diésel de aceite mineral, este combustible alternativo se quema de forma más limpia y es más resistente al envejecimiento”.

B10, XTL, HVO: tres abreviaturas, pero solo dos nuevos tipos de combustible. ¿Qué significa exactamente eso?

David Kaiser: "Con el diésel B10, la explicación es simple. En comparación con el diésel B7 anterior, que tiene un contenido de biodiésel del siete por ciento, esto es del diez por ciento para el B10. El restante 93 y 90 por ciento son diésel fósil. En contraste con el HVO, el combustible todavía se hace a partir de materiales naturales poco procesados. Y aquí es donde llegamos a la próxima abreviatura. HVO significa Aceites Vegetales Hidrotratados. Están hechos a partir de alimentos desperdiciados o aceite vegetal. XTL es la abreviatura de X-To-Liquid. La X representa cualquier fuente de energía que se liquefaga. El material de partida puede ser cualquier materia prima. Y se convierte en diésel parafínico en un proceso de producción sintético." 

¿El procedimiento es siempre el mismo? 

David Kaiser: "No, hay dos diferentes. En el proceso Fischer-Tropsch, los combustibles se producen a partir de un gas de síntesis, que sirve como base. Este está compuesto de hidrógeno y monóxido de carbono y puede ser originalmente biomasa, carbón, gas natural o hidrógeno verde y CO2 del aire. El aditivo le da el nombre al combustible: BTL es biomasa a líquido. En el caso de CTL, la C significa carbón, y en el caso del gas, el combustible se llama GTL cuando se usa gas natural o e-combustible cuando se usa hidrógeno de la electrólisis. El otro proceso utiliza aceites vegetales hidrogenados, HVO para abreviar. Puede repostarse en forma pura o mezclarse con diesel fósil."

- Advertising -

¿Existen designaciones más específicas para estas mezclas?

David Kaiser: "Sí. Dependiendo del contenido de HVO, el combustible se llama Diesel Climático 25, Diesel Climático 90 o HVO 100 o "Diesel C.A.R.E." 

¿Ya no son necesarios los aditivos para combustible de LIQUI MOLY?

David Kaiser: “Un 30 % menos de desgaste en los componentes técnicos significa menos desgaste, pero no exento de desgaste. Además, durante el proceso de combustión se siguen produciendo residuos y depósitos, algo menos que en el diésel B7. Para garantizar que el motor funcione el mayor tiempo posible, también recomendamos aditivos que limpien y mantengan el sistema cuando se utilizan los nuevos tipos de combustible; por ejemplo, el limpiador del sistema de motor diésel. Sobre todo porque los nuevos tipos de diésel no tienen las mismas propiedades lubricantes que los combustibles convencionales para motores de encendido por compresión. Nuestros aditivos diésel se pueden utilizar de forma segura en B10 y XTL”.

Por último, ¿tiene algún consejo de experto?

David Kaiser: “Si desea pasar del diésel fósil a HVO y XTL, es recomendable limpiar el sistema de combustible con aditivos. Esto elimina los depósitos existentes. Si después se añaden aditivos al depósito periódicamente al llenar el nuevo combustible, se evitan residuos de combustión”.

Laura Restrepo
Author: Laura Restrepo
Editora en Latin Press, Inc.
Comunicadora social y periodista apasionada por las letras e historias. [email protected]

No hay ideas en “También en los combustibles diésel modernos se producen depósitos y desgaste”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin